Todos en algún momento hemos querido cambiar el fondo de una foto, o quitar esas patas de gallo que los años traen consigo. El primer programa en el que pensamos casi automáticamente es Adobe Photoshop, el amo y señor del retoque fotográfico. El problema es su precio: aunque el dólar se ha devaluado, 199 dólares representa una cifra intimidatoria. Pero no te desanimes, como en este blog estamos empeñados en solucionarte la vida, te presentamos a GIMP, el programa de retoque fotográfico libre y gratuito.
GIMP (GNU Image Manipulation Program), es una alternativa más que interesante. Tiene casi todas las características a las que estamos acostumbrados quienes hemos trabajado con Photoshop: pincel, tampón de clonar, herramientas de selección, etc. Además, en su versión 2.6 (la última), se ha mejorado considerablemente la interfaz del programa, haciéndolo más intuitivo y personalizable.
Por otra parte, GIMP tiene versiones para Mac, Windows y Linux, por lo que no tendrás que cambiar de sistema operativo para probarlo. Al igual que el programa de Adobe, permite trabajar con capas y exportar en multitud de formatos. Quizá, a un nivel más profesional, podría ponerse un pero: no tiene opción para trabajar las imágenes en 16 bits, pero este termina siendo un detalle menor para usuarios básicos o intermedios.
Si te interesa o trabajas en retoque fotográfico pero el presupuesto no te alcanza para comprar el Photoshop o simplemente quieres cambiar el fondo de tu foto favorita sin tener que pagar casi 200 dólares por un programa de retoque, GIMP es lo que estabas buscando.
Aquí les dejo un videotutorial que explica muy bien cómo retocar una imagen con este programa:
Pueden descargarlo haciendo clic este enlace. Por defecto descargará la versión para Windows, para Mac y Linux, hagan clic en la opción Show other downloads.
No hay comentarios:
Publicar un comentario