jueves, 24 de septiembre de 2009
Un mundo digital libre
Terminaste la carrera de diseño gráfico o, simple y llanamente, eres un apasionado de la tecnología y del diseño, de esos autodidactas digitales que navegan dia y noche buscando todos los tutoriales disponibles en la web.
Quieres ser un capo informático, o montar tu propia empresa de productos multimedia. Pero los precios de los programas necesarios para cumplir tu meta resultan, por decirlo menos, desalentadores. Sumas escalofriantes que un bolsillo común y corriente (como el nuestro) no podría pagar. Si este es tu caso y estás a punto de tirar la toalla, tengo dos términos para ti: Código abierto y programas de licencia libre.
Por si no estabas enterado, el código abierto y la licencia libre, son las tendencias que marcan la actualidad en el mundo del software. Programas gratuitos elaborados por comunidades de talentosos programadores, que entregan gratuitamente el fruto de sus esfuerzos y desvelos. Y hay de todo y para todos los gustos y necesidades, desde simples antivirus, hasta los más avanzados programas de diseño, edición y programación que puedas imaginar. Y si piensas que lo mejor que tienen es ser gratuitos, pues estás en un gran error.
Al parecer, las empresas y programadores que desarrollan estos programas, aparte de generosidad, tienen una terrible (y agradecida) necesidad de atención, y mejoran de manera constante sus productos. La gran comunidad de internautas ha mostrado, desde hace ya algunos años, un creciente interés hacia esta tendencia. Y esto resulta entendible por sus características: Gratis (o a un costo mínimo), eficiente y en constante evolución. No se puede pedir más.
Si la sonrisa volvió a tu rostro, este es tu blog. Aquí encontrarás toda la información y los enlaces necesarios para comenzar a construir tus sueños sin perder ni un solo centavo de tu sueldo, y sin tener que infringir ningún derecho de autor. ¡Bienvenido a mi MUNDO FREE!
Etiquetas:
codigo abierto,
gratis,
mundo free,
open source,
software libre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario