miércoles, 9 de enero de 2013

Facebook abre las inscripciones para su Hacker Cup 2013

En la Hacker Cup del año pasado, Facebook logró reunir a 8,000 programadores de todo el mundo.

Noticias de Tecnología Perú. La Hacker Cup de Facebook, pagará 5,000 dólares al mejor programador de todos. Tecnológicas. Eventos.Facebook anunció la apertura de inscripciones para la Hacker Cup, su concurso anual para programadores con un premio de 5,000 dólares para el mejor de todos, informó el portal de noticias TecNews.

La Hacker Cup se desarrolla en rondas, las preliminares se realizarán en modo online y la ronda final se realizará de manera presencial en la sede de Facebook en Menlo Park, con los mejores 25 programadores. Las rondas preliminares se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 16 de febrero, y la ronda final se llevará a cabo los días 22 y 23 de Marzo.




De esta manera Facebook muestra su compromiso de intentar permanecer cerca de sus raíces en Hacker Way. Esto es importante no solo para que se mantenga la innovación, sino que también ayuda a mantener a Facebook en contacto con la comunidad mundial de los mejores y más inteligentes programadores, una ruta obvia para aprovechar ese talento superior.

Asimismo Facebook anunció que quienes se registraron al concurso del año anterior automáticamente quedan registrados para la competición de este año, solo deben revisar que su información esté actualizada. No hay límite para el número de personas inscritas para el concurso, siempre y cuando se inscriban antes del final de la primera vuelta, el 27 de enero.

Noticias de Tecnología Perú. La Hacker Cup de Facebook, pagará 5,000 dólares al mejor programador de todos
Sin embargo, existen algunos límites sobre quién puede participar. De acuerdo con las normas y reglamentos de Facebook, el participante debe estar registrado en Facebook, debe tener 18 años o más, y no debe residir en una ciudad o país donde este tipo de competiciones estén prohibidos por la ley. También tendrá que proporcionar su nombre real, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento, lo que podría eliminar algunos hackers anónimos, (sin importar lo brillantes que pueden ser).

La competencia seguirá el mismo formato de  los últimos años. Se le da a los concursantes varios conjuntos de problemas que tienen que resolver. Las respuestas deberán presentarse a modo de código fuente y un archivo de salida para mostrar cómo funciona. Ellos serán juzgados de acuerdo a lo bien que puedan llegar a la solución en un período de tiempo determinado, controlado mediante un temporizador. Tienen seis minutos para presentar el código fuente y el archivo de salida y podrán presentar múltiples respuestas en ese tiempo.

El año pasado, la Hacker Cup atrajo 8.000 aspirantes procedentes de 150 países, sin embargo, los 25 finalistas procedían de una lista relativamente estrecha de países: Rusia, Alemania, Polonia, Ucrania, China, Corea del Sur, Japón, Taiwán y los EE.UU.. El ganador de la Hacker Cup 2012 fue el ruso Roman Andreev, puedes leer más acerca de él y de la competencia del año pasado aquí.

¿Te animas a participar? Para registrarte ingresa aquí: https://www.facebook.com/hackercup/register

No hay comentarios:

Publicar un comentario